Hoy 27/12/2013,  los afiliados a CGT en la empresa GRUPORAGA S.A.  Zaragoza,  han constituido la sección sindical en dicha empresa. Esto supone un espaldarazo al trabajo realizado por CGT,  que hasta la fecha contaba con un único afiliado,  que fue elegido delegado de personal en las ultimas elecciones en la primavera pasada.


En estos primeros meses de aprendizaje y trabajo se han dado a conocer nuestra forma de entender el sindicalismo y de plasmarlo en los hechos. Varias han sido las mejoras conseguidas: ajuste de las horas anuales,  no denegación de asuntos propios, realización de reconocimientos anuales a (casi)  toda la plantilla, ajuste según convenio en el pago de las horas extras,  mediación en posibles sanciones,  adecuación de contratos,  entrega correcta de la ropa de trabajo ...  algunas conseguidas por la negociación y otras por medio de inspección de trabajo. uno de los puntos de inflexión ha sido el retraso en la paga verde,  que propicio una asamblea con unión de casi el 90% de la plantilla para ejercer las medidas necesarias con el fin de evitar nuevos retrasos. Tras una reunión con la dirección de la empresa,  nuestro delegado y el SP de Acción Sindical ,  se han solucionado los problemas con negociación y talante.

Esta forma de trabajar a llevado a que los trabajadores depositen la confianza en CGT siendo los referentes ante cualquier consulta o problema.

No nos podemos olvidar del hecho que los otros dos delegados de personal de la empresa,  presentados  por CC.OO , (uno afiliado y otro por independiente ),  han recalado en CGT,  afiliándose y haciendo posible la creación de esta sección sindical.

El trabajo realizado hasta ahora no puede  mas que servirnos de acicate para seguir en el esfuerzo por la mejora personal y colectiva que hará realidad los objetivos anarcosindicalistas de  CGT.

El año entrante se presenta con inciertos desafíos: estamos inmersos en el concurso de Parque Del Agua donde 19 compañeros puede que cambien de empresa,( esta por ver), contamos ahora con delegado de prevención ,  con todo el trabajo por hacer, tenemos a los compañeros de Parques y Jardines de Zaragoza ante una posible vuelta de tuerca de FCC ,  y tenemos el compromiso de colaborar con todos y cada uno de los afiliados en pequeñas empresas ,  que son los que mas estan sufriendo la precariedad laboral del sector.