Huesca. En base a un informe elaborado por los técnicos del consistorio oscense, en el que se han detectado más de veinte incidencias, se ha abierto un expediente sancionador a FCC, encargada del servicio de limpieza viaria en Huesca. Éste establece que se ha producido un incumplimiento del contrato en lo que concierne a la prestación del servicio.
Una decisión que se aprobaba, este miércoles, en la junta de gobierno en la que están representados todos los grupos municipales. Entre las irregularidades, calificadas de leves, se encuentra falta de personal y de maquinaria, entre otras.
De forma paralela el ayuntamiento enviaba un oficio a la empresa por la que deberá justificar si cumple o no con la estabilidad en el empleo. Ésta era una de las condiciones esenciales en la ejecucion del contrato y que se pone en entredicho en el informe jurídico elaborado. La empresa tiene 15 días de plazo para responder a las cuestiones planteadas y presentar alegaciones si así lo estima oportuno.
En base a ello y a la calificación que se haga el consistorio determinará la rescisión o no del contrato con Fomento, Construcciones y Contratas.
elperiodicodearagon.com
radiohuesca.com