Grave accidente laboral en el Telepizza de Santa IsabelUna gravísima noticia nos ha conmocionado a todos los trabajadores/as de Telepizza. El viernes día 4 de julio por la noche un repartidor de la tienda franquiciada de Telepizza de Santa Isabel sufrió un grave accidente laboral cuando fue envestido por un conductor. Hasta ayer por la noche aún el compañero seguía ingresado en el hospital en estado crítico. Queremos expresar nuestro más enérgico y afectivo apoyo a la familia y a todos sus compañeros/as de trabajo. Ha sido una noticia que hemos sentido profundamente, sea de una franquicia o no, sentimos que todos son nuestros compañeros/as de trabajo.
Lamentablemente la información sobre este trágico suceso ha sido suministrada con cuenta gotas por la empresa. No solo a los compañeros sino incluso a los representantes de los trabajadores y el Comité de Empresa.
Muchas son las situaciones de peligro en las calles y carreteras de Zaragoza a las cuales los repartidores de Telepizza hacemos frente. Son muchas las situaciones peligrosas que nos encontramos, así como conductores totalmente irresponsables. Ha esto hay que sumarle las malísimas condiciones de trabajo; falta de chalecos reflectantes, motos que se averían a mitad de reparto, falta de retrovisores o de luces de las motos, insuficientes Equipos de Protección Individual (EPI) en tiendas, repartos a pueblos lo que implica ir por carreteras más peligrosas como se produce en algunas tiendas o que en turnos de mucho trabajo te tengas que llevar 2 o 3 pedidos teniendo que ir más rápido para entregarlos a tiempo. Los repartidores son el último eslabón de nuestro trabajo, el que lleva el producto al domicilio, y por ello muchas veces sufre las mayores presiones de parte de la empresa. La más común es la instalada costumbre de que salgan sistemáticamente tarde, dándoles pedidos a última hora, lo que lleva a que muchos traten de hacer esos últimos pedidos cuanto antes para que trabajar los menos “cuartos de hora” gratis.