La sección sindical de CGT en la empresa de ayuda a domicilio Clece denunció ayer el despido "arbitrario" de cinco trabajadoras de la contrata del Ayuntamiento de Zaragoza. El colectivo sindical apuntó que los recortes emprendidos por el consistorio y su situación de "bancarrota", en lo que se escuda la empresa, "no la deben de pagar quienes realizan su trabajo en precarias condiciones y vocacionalmente".

Según estas mismas fuentes, la empresa, que fue adjudicataria de la ayuda a domicilio en febrero del 2011, "carga sobre las trabajadoras el retraso de nóminas y extraordinarias, incumpliendo el convenio, argumentando que el ayuntamiento no les abona las facturas desde el mes de mayo".
A juicio de la sección sindical, estas no son causas justificadas para los despidos. "Creemos que en el mismo momento de coger la contrata los problemas económicos del Ayuntamiento de Zaragoza eran conocidos, y de la misma manera que la otra empresa Sarquavitae paga puntualmente a todas sus trabajadoras, entendemos que Clece debería hacerlo. Entendemos que no valora el trabajo de sus empleadas, dado que no se esfuerza en realizar sus pagos y, como premio, despide", apuntó.                                                                  elperiodicodearagon