El pasado 27 de junio ha tenido lugar en Madrid el Primer Encuentro Estatal de Delegad@s de Jardinería.  En este encuentro se profundizó:
- En el debate sobre la firma, a la carrera , del Convenio Estatal de jardinería por parte de UGT y CCOO de la mano con las Asociaciones Empresariales más representativas del sector de jardinería, sin contar con otras Organizaciones Sindicales, ni consultar a los/as Trabajadores/as.
El nuevo Convenio durará hasta el 2014 y contará con 2 años de ultractividad ,hecho que sirve fundamentalmente a los sindicatos institucionalizados para mantener sus privilegios con la patronal (liberados sindicales, etc…).
- Otro de los trabajos fue valorar métodos de coordinación a nivel estatal y potenciar una expansión de la CGT en el sector, con el objetivo inicial de conseguir la representatividad necesaria para participar  la negociación del próximo Convenio Estatal.
- Organizar una sola respuesta respecto a los recortes en todos los territorios en los que estamos será una tarea fundamental  para la cohesión de nuestra organización.
- Expansión del proyecto de CGT en el sector de jardinería.