Irene de la Cuerda (secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Aragón): “Exigimos que el Ayuntamiento de Zaragoza intervenga la contrata de limpieza pública y rescinda el contrato con FCC si se comprueba que esta empresa continua vulnerando derechos fundamentales como la libertad de asociación y la libertad sindical”.
Irene de la Cuerda, ha mostrado su solidaridad y apoyo con el trabajador despedido por FCC limpieza y que salió elegido representante en las elecciones celebradas el pasado 30 de mayo al comité de empresa.
Ndp. Zaragoza, 3 de junio de 2013.- La CGT Aragón y la Rioja rechaza firmemente los despidos en FCC limpieza pública y muestra su más enérgica repulsa con las políticas reaccionarias y represivas que esta empresa viene ejecutando sobre los trabajadores y las organizaciones sindicales de esta ciudad.
Irene de la Cuerda asegura que “estas prácticas son habituales en FCC” recordando que “dos trabajadores de limpieza ya fueron despedidos al crear una sección sindical, a los que tuvieron que readmitir tras la sentencia del juzgado en el que consideraba los despidos como nulos”. La Sª General de CGT recuerda también que “FCC despidió al presidente del comité de empresa de parques y jardines y delegado de este sindicato que posteriormente fue readmitido tras una huelga indefinida que duró 24 días”.
CGT Aragón informa que “al parecer la dirección de FCC en Zaragoza continúa llevando a cabo prácticas antisindicales y de intentar coaccionar a todos aquellos que no son sumisos a la empresa y que intentan defender los derechos y garantías de la clase trabajadora”.
arainfo.org
elperiodicodearagon.com