. Los jardineros de FCC se concentrarán mañana día 14 de octubre, a las 19.30 horas, frente a la delegación del gobierno.
. Será la primera de las movilizaciones contra el delegado del gobierno, tras la apertura de más de 30 expedientes sancionadores por el escrache realizado el pasado 1º de mayo contra el vicealcalde Fernando Gimeno, y que suman más de 10.000 euros de multa.

Mañana martes, 14 de octubre, los jardineros se concentrarán a partir de las 19.30 horas en la delegación del gobierno para protestar por los procesos abiertos contra los trabajadores. La plantilla comienza una serie de movilizaciones y una campaña informativa por toda la ciudad.
 Los afectados critican “las políticas de criminalización de las protestas que el partido popular, por medio de su representante en Aragón, el delegado del gobierno Gustavo Alcalde, esta llevando a cabo contra las luchas sindicales y sociales”
 Hasta la fecha, más de treinta personas identificadas han sido acusadas de “desordenes públicos” y a las que la delegación del gobierno solicita “más de 10.000 euros de multa”. Los afectados critican las falsedades basadas en los expedientes abiertos y aseveran que “los manifestantes protagonizamos un acto pacífico de protesta en el que ejercimos nuestro derecho a la libertad de expresión”. Los trabajadores recuerdan que “los tribunales ya han dictaminado que concentrarse de forma pacífica sin alterar el orden público no es delito, debiéndose garantizar la libertad de expresión y el derecho de reunión y manifestación”
 Los jardineros expresan su máxima repulsa contra la actuación del delegado del gobierno y advierten que “las políticas de criminalización no callarán sus reivindicaciones”