IU exige auditoría a las grandes contratas e impulsar un nuevo cuerpo de inspectores para las contratas, entre otras cosas como el observatorio de la deuda, para apoyar los presupuestos municipales

El grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado que el presupuesto municipal para 2015 incluya la creación de un Observatorio Ciudadano de la Deuda y el Gasto en Zaragoza.
Ésta es una de las nuevas propuestas para el presupuesto que han desgranado los tres concejales de IU en el consistorio zaragozano, José Manuel Alonso, Pablo Muñoz y Raúl Ariza, en una rueda de prensa para explicar las principales líneas de acción de la formación para el 2015.
El portavoz de IU, José Manuel Alonso, ha indicado que IU aspira a ser "protagonista" en un año electoral que prevé ser "muy interesante" para la izquierda y ha insistido en que, aunque las elecciones autonómicas y municipales sean en mayo, la ciudad no se puede quedar "sin regir".
Por ello, en IU no están "preocupados" por la aprobación del presupuesto, pero sí "muy ocupados" con el estudio y elaboración de las enmiendas.
"¿Si somos optimistas sobre la aprobación del presupuesto? Eso habrá que preguntárselo al Gobierno", ha apuntado Alonso, quien ha añadido que IU negociará el presupuesto si se aceptan unas condiciones.