Tras dos reuniones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) trabajadores y FCC, adjudicataria del servicio municipal de limpieza viaria en Huesca, no han llegado a un acuerdo que pusiera fin al conflicto que mantienen abierto. Los operarios se han negado a desconvocar el paro de este jueves, festividad de San Vicente. Un derecho que les corresponde y que van a seguir ejerciendo con nuevas movilizaciones.
Los trabajadores de FCC mantienen la huelgaLos trabajadores, que dejan la puerta abierta a la negociación, insisten en que FCC no está respetando los acuerdos firmados, también en lo que concierne al Plan de Estabilidad en el Empleo. A ello se suma la reducción salarial y de jornada, que afecta a un tercio de la plantilla, que consideran injusta y por la que van a seguir luchando.
Los representantes sindicales esperan que a lo largo de la semana puedan reunirse con el Ayuntamiento de Huesca para hablar sobre la distribución del trabajo que, aseguran, no cumple con el Estatuto de Trabajadores ni con el pliego de condiciones. Y esto, añaden, está afectando también a la prestación del servicio.