Resultado de imagen de alberto cuberoEl proceso de municipalización que Zaragoza en Común (ZeC) había emprendido se pospone hasta que se conozca el desenlace del pacto de gobernabilidad. Precisamente, la municipalización de los servicios es una de las grandes diferencias que existe entre ZeC y el PSOE. Previsiblemente uno de los temas a negociar que más discrepancias generará ya que los socialistas no están dispuestos a llevar a cabo este proceso.
El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, anunció ayer durante la comisión de su área que no convocará la mesa de trabajo para abordar el proceso de municipalización. Lo hizo un mes después de que se comprometiera a emplazarla y en la que participarían el resto de grupos municipales. "No es lógico llevarla a cabo cuando durante la negociación del pacto se hablará sobre la municipalización", indicó.
PARÁLISIS Una decisión que no convenció al PSOE. Su portavoz, Marta Aparicio, cuestionó que se paralice todo al pacto de gobernabilidad, más teniendo en cuenta su lentitud ya que primero hay que redactar el documento, someterlo a la asamblea y, posteriormente, enviárselo a los grupos. "En esta mesa debe estar la representación sindical", apuntó en referencia a que los sindicatos no entrarán, obviamente, en las conversaciones sobre el pacto.