Resultado de imagen de huelgas fcc jardines
En los Juzgados de lo Social aragoneses no dan abasto. El número de procedimientos no deja de crecer y el descenso en la conflictividad laboral todavía no ha tenido reflejo en sus índices de trabajo. Las causas se acumulan y los sindicatos denuncian que en la actualidad se están dando fechas de juicio para el mes de mayo del año que viene.
De hecho, durante 2014 se alcanzaron cifras históricas, al superar la barrera de los 9.000 asuntos resueltos en la Comunidad, y de los 50 millones de euros reconocidos a los trabajadores que habían denunciado con razón algún tipo de irregularidad. El año anterior se quedaron en 8.794 casos por un total de 43 millones de euros indemnizados.

Menos EREs y huelgas
En cualquier caso, la conflictividad laboral ha bajado en el último año, aunque todavía no tenga su reflejo en los juzgados. Tras la sentencia de la Audiencia Nacional favorable a los sindicatos sobre la ultra actividad de los convenios, la mayoría de los litigios son individuales y no colectivos.
Además, cada vez se registran menos expedientes de regulación de empleo (ERE), aunque solo sea porque cada vez queda menos empleo por destruir después de los años más negros de la crisis. Sólo en el primer año de aplicación de la Reforma Laboral se duplicaron los despidos y las reducciones de jornada con esta herramienta.
heraldo.es