Esta tarde ha terminado sin acuerdo la reunión mantenida en el SAMA entre trabajadores y dirección de FCC en parques y jardines para intentar desbloquear la huelga del próximo 30 de abril.
Zaragoza. 27 de abril de 2015. La huelga convocada  por los jardineros de FCC para el próximo jueves 30 de abril sigue adelante tras fracasar las negociaciones esta misma tarde.
En la reunión mantenida esta misma tarde los trabajadores han solicitado que se creen 30 nuevos puestos de trabajo y que la dirección de la empresa acceda a cumplir íntegramente el convenio, así como que devuelva el 1% que se ha rebajado en las nóminas desde el mes de enero debido al IPC negativo del año 2014.
La dirección de FCC ha manifestado que no está por la labor de contratar nuevos trabajadores y que los supuestos incumplimientos de convenio explicados por el comité no los considera motivos para convocar una huelga. Con respecto a la rebaja salarial del 1% aplicada, la dirección de la empresa lo justifica basándose en que el ayuntamiento de Zaragoza ha aplicado esa misma rebaja en los precios de la contrata de parques y jardines.
La plantilla sigue adelante con sus movilizaciones y realizará una jornada de huelga el próximo jueves 30 de abril. Los trabajadores se concentrarán desde las 10:30 horas en la puerta del consistorio coincidiendo con el pleno municipal.
“Es inadmisible que con el nuevo contrato de poda que aumentará la partida en casi 7 millones de euros la dirección de FCC no acceda a contratar 30 trabajadores nuevos” y “más indignante es todavía que la empresa justifique la rebaja del IPC en las nominas del los trabajadores amparándose en que el ayuntamiento les ha rebajado los precios, hecho que es totalmente falso” añade el comité de huelga.
El comité finaliza informando que la plantilla se volverá a reunir después del pleno municipal para analizar los acuerdos del mismo, en relación al contrato de poda, y debatirá su hoja de ruta sin descartar ninguna medida.
arainfo.org
heraldo.es
rojoynegro.info