Los árboles que el Ayuntamiento de Zaragoza ha empezado a talar esta madrugada junto a las vías del tranvía, 14 de un total de 61, serán sustituidos por otros ejemplares del mayor porte posible el próximo otoño, en los meses de octubre o noviembre. Así lo señaló ayer la concejala Teresa Artigas, responsable de Medio Ambiente y Movilidad, en una rueda de prensa ofrecida, junto con técnicos municipales y de la empresa de tranvías, en el paseo Fernando el Católico.
Este ejemplar de ailanto ha sido el primer árbol talado esta madrugada. - Foto: ÁLVARO SÁNCHEZLos ejemplares que se van a cortar, en tandas de dos o tres cada noche, se hallan entre el cruce con la calle Bruno Solano y la plaza de Aragón, a lo largo de Fernando el Católico y Gran Vía. Se hallan enfermos y varios informes pusieron de manifiesto hace unos meses que corren el riesgo de desplomarse sobre la vía pública o la infraestructura del tranvía, con el consiguiente peligro para las personas.
"Esperamos causar las menores molestias posibles a los vecinos, por eso la tala se desarrollará entre las doce y media de la noche y las cuatro y media de la madrugada", señaló la concejala.