Los pinos son los ejemplares más problemáticos. - Foto: ÁNGEL DE CASTROEn el primer semestre del año, el servicio de Parques y Jardines ha talado 128 árboles. No significa que sean los únicos. En el listado solo están contabilizados aquellos en los que la contrata municipal ha tenido que actuar, en la mayoría de los casos de urgencia y siempre en espacios públicos. Así que a este total habría que sumar las intervenciones de Bomberos o las actuaciones en zonas privadas. La mayoría de las talas se produjeron en los meses de marzo y junio.
Esta noche comenzará la tala urgente de los catorce árboles del eje Gran Vía-Fernando el Católico que se encuentran en situación grave. Puede que no sean los únicos porque en esta zona hay contabilizados otros 47 ejemplares en mal estado.
El Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra inmerso en el análisis del estado de los árboles de la ciudad. En pleno proceso de eliminación de pinos, especie que más problemas ha originado, ha surgido la urgencia de talar los ejemplares del céntrico bulevar por motivos de seguridad ya que, en caso de producirse inclemencias meteorológicas adversas podrían originar más de un susto.