Ante las últimas declaraciones de algunos sindicatos como CCOO y UGT que ven inviable la idea de Carmena de "remunicipalizar la limpieza de Madrid", el sindicato CGT aboga por recuperar la gestión directa de los servicios públicos y que se deje de hacer negocio con los mismos, como ha informado en un comunicado.
Huelga de limpieza barrendero limpiando calles El sindicato ha comunicado que "una gestión municipal honrada, eficaz y eficiente sería garante del empleo actual y la creación de nuevos puestos de trabajo, una ciudad más limpia y unos ahorros ecónomicos cifrados en decenas de millones de euros para revertirlos en ámbitos como medio ambiente, sanidad o educación".

Estas reacciones surgen después que la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, haya asegurado esta semana que el Gobierno local no descarta implantar un modelo de "gestión directa" del servicio de recogida de basura de Madrid ante el "fracaso" del existente. Una posible «remunicipalización» que, según Sabanés, ya funciona de «forma aceptable» en otras ciudades.