El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha comparecido este lunes en la primera Comisión de Pleno del Área, a petición propia, para explicar las líneas fundamentales de la acción de Gobierno en esta legislatura.
En lo que respecta al Área de Personal, Cubero ha manifestado que “entendemos que el empleo público no solamente no debe recortarse, sino que debiera ser una apuesta firme para lograr una mayor cohesión social”. En este sentido, y “dentro de los márgenes que las leyes del Gobierno español y la Unión Europea lo permitan”, se ha comprometido a promover la defensa y la oferta de empleo público.
Cubero marca la defensa del empleo público en los objetivos del Área de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de ZaragozaPara ello Cubero propone mejorar las condiciones laborales del personal municipal, combatiendo la precariedad laboral presente en la Administración y garantizando el cumplimiento del Pacto-Convenio firmado con la representación sindical; establecer una oferta de empleo público de calidad, coherente con las necesidades de los servicios públicos municipales, y negociada con la representación sindical; e impulsar la transparencia, la participación y los procesos que garanticen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la configuración de los empleos municipales. En ese apartado, ha citado la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo, así como el favorecimiento de la movilidad horizontal y vertical de los empleados públicos.