El juez José de la Mata ha ordenado que se investiguen las comisiones pagadas por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) a Jordi Pujol Ferrusola en Londres.
Jordi Pujol Ferrusola, en la Comisión del Parlament.El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que rastreen el pago de 710.000 euros realizado por la constructora española a la sociedad instrumental inglesa Brantridge, gestionada por Herbert Rainford, el testaferro de la familia Pujol, entre los años 2006 y 2009.
Tal y como desveló EL MUNDO, FCC realizó en total 25 transferencias a la sociedad Brantridge Holdings Limited, gestionada por el «fiduciario» de origen hindú. Una entidad en la que, destaca el juez De la Mata, «según el Registro Mercantil de Londres figuraría el propio Jordi Pujol Ferrusola como administrador de la misma». Agrega el magistrado que «se trata de una sociedad con domicilio social en la calle 128 de Mount Street de Londres, número de identificación 5439553»; que se encuentra vinculada, a su vez, con «Brantridge Establishments, número de registro FL00021403743, y domicilio social en Landstrasse 99 de Schaan, con sede en Liechtenstein»; y que realmente es «propiedad» del hijo mayor del ex presidente catalán.