Ayer por la mañana junto a la gente de la Asociación de Vecinos de San José visitamos los parques del barrio, como hemos repetido en numerosas ocasiones el estado de los parques y jardines de la ciudad es mejorable. Muchas de sus deficiencias son obligaciones de la empresa FCC recogidas en los pliegos de condiciones, como el mantenimiento de los juegos infantiles o las resiembras.
Cuestiones que hemos comprobado no cumple, y se ha impuesto sanciones a la empresa por ello. Otra de las soluciones que ya hemos exigido a la empresa es la contratación de más personal, reivindicación también puesta encima de la mesa por el comité de empresa de Parques y Jardines, no puede ser que debido al crecimiento de la ciudad, cada vez se amplíen más zonas de parques a FCC y se les pague más por ello, pero el número de trabajadores que tiene contratados sea prácticamente el mismo.
Para esta mejora de los parques además de fiscalizar el cumplimiento del contrato por parte de FCC, hemos introducido en los presupuestos de 2016 una partida de 100.000€ para un Plan Director del Arbolado con el que nuestra intención es hacer una radiografía del estado del arbolado en la ciudad, y proponer medidas para mejorar su mantenimiento, plantación y hacer un plan de riesgos del arbolado.