Agentes de la Guardia Civil entran en la sede de Acuamed, en MadridEntre las personas detenidas en la operación Frontino, en relación a la trama de corrupción vinculada a Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), figuran, según informa El Mundo, además de los responsables de la empresa pública, directivos de empresas constructoras, como Acciona o FCC, las dos compañías adjudicatarias de los seis contratos en los que se han centrado las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.  
Entre los detenidos figura el presidente de FCC ConstrucciónMiguel Jurado, que lleva casi 30 años en el grupo ahora controlado por Carlos Slim.
Las investigaciones, dirigidas por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción tras una denuncia de un empleado de Acuamed en septiembre de 2014, tratan de destapar un complejo entramado de contratos a dedo vinculados a la empresa pública Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. El fraude, según algunas fuentes, podría ascender a 45 millones de euros.