El poste, fuera del andador. - Los vecinos de Montañana expresaron ayer su satisfacción tras haber comprobado que el área de Parques y Jardines ha dado respuesta a las reivindicaciones que plantearon en el informe que elaboraron junto con otras asociaciones de barrios de la FABZ. "Aunque la petición, en origen, pretendía eliminar dichos postes desplazándolos al exterior del recinto, la restricción técnica de mantener 50 metros entre postes, no lo permitía", explicaron en una nota de prensa los vecinos.
No obstante, la respuesta del servicio de Parques y Jardines ha sido satisfactoria para la entidad vecinal. Los técnicos han apostado por trasladar los postes eléctricos unos metros más allá. Los dos puntos problemáticos eran un andador --que tenía un poste justo en el centro del paseo-- y una zona de juegos infantiles, en la que el poste y los cables se encontraban también en una zona de paso de niños y mayores. Ahora, en ambos casos los dos postes se encuentran fuera de las zonas de paso.
Desde la Asociación de Vecinos de Montañana quisieron agradecer el gesto, y afirmaron que esperan "que se continúe con otras mejoras recogidas en dicho informe, especialmente las referentes a las barreras arquitectónicas o la falta de arbolado en el perímetro".