Desde la sección sindical de CGT Parques y Jardines queremos animar a la gente a que haga público su descontento y se organice para hacer un mundo mas justo.
El Gobierno portugués ha cedido a la presión popular. Tras dos semanas sometido a una intensa presión social en todo Portugal, el Ejecutivo de Lisboa ha aceptado dar marcha atrás en su última propuesta de ajustes, dirigida a aumentar la carga fiscal de los trabajadores y reducir la de las empresas. En un comunicado divulgado por la Jefatura del Estado, el Ejecutivo luso del primer ministro Pedro Passos Coelho admite "estar disponible para, en el marco de la concertación social, estudiar alternativas" a esta medida, fuertemente criticada por patronal, sindicatos, oposición y grupos civiles.
Esta fue la principal conclusión de la reunión del Consejo de Estado, órgano consultivo convocado por el jefe del Estado, Aníbal Cavaco Silva, y que acabó este sábado de madrugada tras ocho horas de deliberaciones. Prueba de la contestación social que había generado la propuesta del Gobierno fue la protesta celebrada frente al palacio lisboeta de Belem, donde tuvo lugar la reunión, y en la que participaron miles de personas para pedir la suspensión de las últimas medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno.
Leer más sobre...