Según precisa el sindicato CNT,  este ERE  "se ha hecho corriendo y con la intención de chantajear a la plantilla para obligarnos a reducirnos el salario un 20 por ciento y renunciar a un convenio por el que llevamos años luchando y defendiendo".
La empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza viaria y de recogida de basuras en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha presentado este jueves un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 67 empleados, de los 282 que tiene la plantilla, a partir del próximo mes de octubre, debido al recorte del 17 por ciento aplicado por el Ayuntamiento portuense a su canon.

La sección sindical de CNT en FCC, al igual que CCOO, ya han asegurado que se personarán ante el ERE y, de hecho, un gabinete de abogados y economistas se encuentran ya analizando el documento de solicitud del ERE para presentar alternativas e impugnarlo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en caso de ser aplicado por la empresa.
Tras una primera revisión del documento, el sindicato CNT ha llegado a la conclusión de que "técnicamente" el ERE solicitado por FCC es "una chapuza". A través de un comunicado, han manifestado su "extrañeza" porque una multinacional "que puede pagar los mejores servicios profesionales" presente un documento "que hace aguas por todos lados".
andaluciainformacion.es