El Ayuntamiento de Madrid descontó 1,1 millones a las concesionarias de limpieza viaria y jardinería. Es el segundo mes que no cumplen con los mínimos de calidad.
La eficiencia del servicio de limpieza viaria y conservación de espacios públicos y zonas verdes de Madrid sigue sin llegar al nivel esperado por el Ayuntamiento después de integrar los 39 contratos que se encargaban de estos servicios en uno solo.
Si el mes de septiembre descontó 1,4 millones de euros de lo que las empresas Cespa (Ferrovial), Valoriza (de Sacyr), FCC-Alfonso Benítez y OHL-Ascan tenían que recibir por mantener limpia la ciudad, el mes de octubre han vuelto a ser penalizadas al no cumplir los requisitos de calidad que especifica el contrato.
El Ayuntamiento de Madrid ha descontado 1,1 millones de euros a estas empresas concesionarias del contrato integral de limpieza y conservación de espacios públicos, lo que supone una media del 6,39%
El nuevo contrato paga por resultados, funciona en base a objetivos de enficiencia, por eso no exige un número mínimo de trabajadores, algo que la empresas han aprovechado para aniciar más de mil despidos, ocasionando una huelga indefinida en el servicio que ya cumple el tercer día.
Las cuatro empresas concesionarias (CESPA, Valoriza, OHL-ASCAN y FCC) deberían haber recibido 18,6 millones el pasado mes pero lo que realmente obtendrán será 17,4 millones, es decir, 1,1 millones de euros menos.
publico.es
rtve.es