Se le han descontado 104.000 euros de las facturas emitidas este año. Se le ha impuesto una multa de mil euros y podría recibir dos más en breve

La inspección municipal a las contratas que trabajan para el Ayuntamiento de Zaragoza empiezan a dar resultados y a destapar casos como el de la empresa FCC, en la limpieza viaria y recogida de residuos, a la que se le ha cazado utilizando menos trabajadores de los que luego incluye en sus certificaciones. Y por los que cobra. Así lo admitió la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, que aseguró que en lo que va de año las penalizaciones impuestas alcanzan los 104.000 euros. Todos los meses del año se han detectado ejemplos, referidos a personal y a medios materiales que no son los que debería poner en la calle a trabajar, o los que aseguraba luego en sus facturas que había puesto.
El Gobierno municipal explicó en la comisión del área, al ser preguntado por esta cuestión por el concejal de IU Raúl Ariza, que todos los meses se realizan este tipo de inspecciones a la empresa y que no todos los informes acaban en un expediente administrativo, pero que terminan regularizándose descontándoselo de la factura, con descuentos en las certificaciones.