Ayer se firmó el nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento y FCC para gestionar el mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza. El contrato entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2014.

Raúl Ariza exige que se audite la contrata de Parques y Jardines y no se pague “a bulto”

El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Medio Ambiente, Educación y Cultura, Raúl Ariza, ha insistido en la necesidad de hacer una auditoría de la contrata de Parques y Jardines que se firmó ayer.
Ariza ya ha anunciado que “desde el grupo municipal de IU vamos a testear que los vehículos, el material y maquinaria que se han comprado con dinero público, se entreguen en las mismas condiciones”...
El ayuntamiento de Zaragoza realizará un estudio sobre la estado actual de la contrata de Parques y Jardines, FCC. El objetivo es conocer lo que se tiene y cómo se invierte el dinero presupuestado.
Cabe recordar que el comité de empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza denunció hace unas semanas en un comunicado que “el nuevo contrato de zonas verdes de Zaragoza incidirá todavía más en el deterioro y abandono progresivo de los parques y la desatención del servicio, consecuencia de la reducción presupuestaria del 15%” y exigieron “un compromiso con el empleo, aplicando la clausula de subrogación, manteniendo los 228 empleados que ha ofertado la empresa en el concurso” y que “se garanticen los derechos laborales de la plantilla respetando el convenio vigente, punto de obligado cumplimento según el pliego de condiciones”.