Desde el año 2001, y aún habiendo cambiado de contratas, no se ha hecho nunca un estudio que detalle cómo se utiliza la inversión del consistorio. Este estudio es insuficiente para IU. Su portavoz, Raúl Ariza, exigió una "auditoría" porque "estamos convencidos de que FCC no ha actuado con toda la diligencia que debería". Solicitó que se compruebe el material actual porque "están costeados con dinero público" y hay que evitar "pagar a bulto". A pesar de la insistencia de Ariza de que siga el ejemplo de Servicios públicos con Autobuses Urbanos y se audite a la empresa, para Blasco carece de sentido porque "son contratas de naturaleza jurídica distinta".
El ayuntamiento de Zaragoza realizará un estudio sobre la estado actual de la contrata de Parques y Jardines, FCC. El objetivo es conocer lo que se tiene y cómo se invierte el dinero presupuestado.
Así lo adelantó ayer el responsable municipal del área de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco. "Se va a realizar un informe sobre el estado de la cuestión" para conocer cómo están las instalaciones y la maquinaria que hay a disposición de los trabajadores. Estará terminado antes de final de año y será el primero que se haga.
elperiodicodearagon.com