CGT informa que se ha dado luz verde a una nueva licitación del parque lineal de plaza, tercer parque más grande por superficie de Zaragoza contando 58 hectáreas de praderas y 4.500 árboles y 68 hectáreas de superficie total. Los nuevos pliegos de condiciones presentados tasan la oferta inicial en 150.000 euros, puntuando únicamente la oferta económica y desterrando las propuestas técnicas. El nuevo pliego “no preveé la baja temeraria, no garantiza un mínimo manteniente y no asegura los puestos de trabajo” critica el sindicato CGT.
La construcción del parque de plaza costó 11 millones de euros y en los últimos años el precio de mantenimiento era de 325.000 euros contando con 4 jardineros dedicados al mantenimiento y limpieza del mismo. El nuevo pliego además de bajar más del 50% el presupuesto, solo garantiza dos trabajadores en invierno, lo que “supondrá despidos y el desmantelamiento del parque por falta de mantenimiento” incide el sindicato CGT.
La nueva licitación “traerá despidos y la desaparición de un parque  que es reflejo de la mala gestión del dinero público de los últimos años” asevera el sindicato CGT.