El comité de empresa de FCC parques y jardines atribuye el mal estado del arbolado y de las zonas verdes a la falta de personal y medios.
Critican también la pésima gestión llevada a cabo en los últimos años por los responsables del área de medio ambiente y exigen un cambio urgente en las políticas de parques y jardines.
En los últimos tiempos están siendo visibles numerosas quejas vecinales por el deterioro de las zonas verdes y el mal estado del arbolado. Este fin de semana ha caído otro árbol catalogado en el parques Bruil, hecho que ha recibido un aluvión de críticas por parte de los vecinos tras observar que el área de parques y jardines no había actuado ante la insistencia de los vecinos para que realizaran un seguimiento de este árbol y tomaran medidas ante la descompensación que sufría el ejemplar catalogado.
El comité de empresa de FCC parques y jardines comparte las quejas de la coordinadora del parque Bruil y en los próximos días espera poder reunirse con los vecinos para analizar el mantenimiento de las zonas verdes y las demandas vecinales, así como valorar la falta de personal y medios o el grado de cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la adjudicataria FCC.
“compartimos la indignación de los vecinos con los responsables municipales, más si cabe cuando se habían demandado actuaciones sobre el arbolado catalogado” informa el comité de empresa.
“hemos solicitado al observatorio de la contratación el desglose del arbolado catalogado que ha muerto en los últimos cuatro años y sus causas, así como las actuaciones que se han llevado a cabo sobre los mismos” asevera el comité de empresa.
El comité insiste en la necesidad de aumentar la plantilla y los medios para poder prestar un mejor servicio y garantizar un buen mantenimiento de las zonas verdes y del arbolado de la ciudad.
Como ya anunciara el comité la semana pasada, las y los jardineros solicitaron a los grupos municipales la necesidad urgente de que “el aumento presupuestario de casi tres millones de euros en el presupuesto del año 2015 deber ir ligado a aumentar la plantilla y los medios” y que “entendemos el aumento de tres millones de euros como una oportunidad inmejorable para crear empleo, aumentar los medios y mejorar el mantenimiento de las zonas verdes”
El comité critica “la pésima gestión llevada a cabo en los últimos años por los responsables del área de medio ambiente y exigen un cambio urgente en las políticas de parques y jardines” y que “El mal estado de las zonas verdes estén siendo noticia habitual ante la pasividad de los responsables del área de medio ambiente”
El comité finaliza aseverando que “hay que dar un cambio a las políticas externalizadoras de los servicios municipales, aumentar las plantillas y los medios para prestar un mejor servicio y cambiar urgentemente los protocolos de la inspección municipal para garantizar el cumplimiento íntegro de los pliegos de condiciones”