El sindicato CGT recuerda que la empresa DRACE no cumple con los 24 trabajadores ofertados, ya que solo hay 22 trabajadores en activo, y que tampoco ha realizado las mejoras ofertadas en la licitación. Recuerdan que “estamos a la espera de que los responsables de Ecociudad hagan público el expediente abierto en relación a los supuestos incumplimientos por parte de la empresa DRACE”, un expediente solicitado por el Ayuntamiento tras las denuncias de los sindicatos.
Asimismo desde CGT se hacen eco de los incumplimientos anunciados por SITAZ en la contrata del alcantarillado en relación a la falta de personal y vehículos ofertados. “Hay 45 trabajadores de los 52 ofertados y solamente hay 5 camiones de los 10 que ofertó la UTE del Alcantarillado” denuncian desde CGT.
Resultado de imagen de cgt“Cada vez trabajamos en condiciones más precarias debido a la falta de personal, hecho que indudablemente se ve reflejado en el deterioro de las instalaciones y del servicio”, denuncia el sindicato.
CGT culpabiliza directamente al gerente de Ecociudad por “permitir, desde hace tiempo, que las empresas adjudicatarias incumplan el apartado de personal sin que haya tomado medida alguna para solucionar el problema”. “Es intolerable que un gerente público guarde silencio ante los continuos incumplimientos que vienen realizando las empresas y, por consiguiente, no sea capaz de defender los intereses públicos frente a los intereses privados” afirman desde el sindicato.
Es más, desde CGT exigen al Ayuntamiento que “cese inmediatamente al gerente de Ecociudad por no hacer cumplir los contratos vigentes con las empresas externalizadas”. El sindicato asevera que “estamos ante una gran oportunidad para cambiar el rumbo de esta empresa pública y ponerla al servicio del interés común de la ciudad”.
arainfo.org