El sindicato CGT ha planteado al Observatorio de la contratación de Zaragoza una batería de preguntas sobre el contrato que gestiona Ferroser en el servicio de control de accesos y mantenimiento de verano en diversos centros deportivos.
CGT exige fiscalizar los contratos de Ferroser en los centros deportivos municipales de ZaragozaEl sindicato ha pedido conocer las certificaciones de los últimos años y el cumplimiento de las mejoras ofertadas por la empresa. También han solicitado saber el nivel de cumplimiento del plan de trabajo, de la calidad aplicada al contrato y del control externo ofertado, así como el personal, las horas de trabajo y la formación que se ha impartido.
Desde CGT afirman que hay “serias dudas” de que Ferroser “esté cumpliendo en su totalidad las mejoras ofertadas, las horas de trabajo o la formación a las y los trabajadores” entre otras cuestiones.
Denuncian que en los últimos años la empresa aplicó un ERTE a la plantilla por lo que piden urgentemente “la fiscalización de las horas de trabajo respecto al contrato vigente”.
También sostienen que la dirección de Ferroser está “aplicando duramente la reforma laboral” a sus trabajadores “realizando modificación de las condiciones de trabajo”, hecho que, según si criterio, “también pudiera infringir la oferta y el propio pliego de condiciones”.