El área de Servicios Públicos incrementará en 3,5 millones la partida destinada a la limpieza y recogida de residuos o basuras. En total, dispondrá de 53,3 millones, frente a los 49,8 del 2015. Un extra que permitirá salvar la brecha de la infradotación. Sin embargo, la concesionaria FCC mantiene sus exigencias y propone más recortes de plantilla y servicios.
ZeC amplía la partida de basuras y limpieza hasta los 53 millones - El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, explicó que se ha aumentado la dotación por dos motivos: para poder hacer frente a la amortización de los vehículos y para evitar más recortes en los servicios que afectan a los derechos de los trabajadores. FCC envió en noviembre una propuesta al consistorio que contemplaba un recorte del 20% de los servicios que presta durante los meses estivales y que supondría una reducción de la plantilla de 50 personas, afectando principalmente a los barrenderos .
Hace tres años, en plena crisis, se modificó el periodo vacacional de los trabajadores. En lugar de concentrar las fiestas de junio a septiembre, las amplió a los 12 meses. Según explico Cubero, así se ahorraba las contrataciones de verano para cubrir los servicios que, a su vez, se recortaron.