El área de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado el trámite de tres sanciones graves, de 3.000 euros cada una, a la contrata de FCC que gestiona Parques y Jardines. Además, se está analizando el resultado de la liquidación económica correspondiente al año 2014, ya que existen discrepancias entre la empresa y el Ayuntamiento.
Resultado de imagen de alberto cubero jardineros en luchaLas sanciones graves impuestas tienen que ver con trabajos de resiembra, el mantenimiento de los areneros de los juegos infantiles y la siega “mulching”. Además, hay otros expedientes en tramitaciónsobre otros aspectos.
El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha destacado hoy en rueda de Prensa queel dato de tres sanciones impuestas en estos meses contrasta con un único expediente tramitado desde que inició este contrato, hace 2 años.
Además, Cubero ha informado del bloqueo, por ahora, de la liquidación de diciembre de 2014, en la que se regulariza el pago correspondiente a todo ese año. Existen discrepancias sobre el número real de trabajos realizados basándose, además, en las planificaciones aportadas por la propia empresa. Sólo por poner algún ejemplo, según los inspectores municipales no se limpiaron esculturas aunque se facturaron 141; tampoco se hicieron trabajos de resiembra facturados en distintos parques; ni se llevaron a cabo todos los trabajos previstos en mantenimiento de papeleras o mobiliario urbano, entre otras.