El juez que ha admitido una querella por presunta prevaricación contra el exalcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch y su gobierno, por las indemnizaciones de 153 despidos por la empresa de los autobuses Auzsa, ha ofrecido al ayuntamiento que se persone en la causa e indique si sufrió perjuicio.
El Juez ofrece al ayuntamiento personarse en la querella por las indemnizaciones en AUZSA - En un auto fechado el pasado 25 de enero, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 también emplaza al Ayuntamiento a que cuantifique el coste de los despidos, que supieron un total de 2,1 millones de euros (indemnizaciones y liquidaciones), y que se ponga la querella en conocimiento de los afectados, según el auto al que ha tenido acceso hoy EFE.
Junto al exalcalde, que se ha reintegrado a la carrera judicial, los otros querellados son los miembros de su último gobierno Fernando Gimeno, actual consejero de Hacienda del gobierno aragonés, Carmen Dueso, Jerónimo Blasco, Dolores Ranera y Roberto Fernández.
También están querellados el interventor general del consistorio J. Ignacio Notivoli y el jefe de la asesoría jurídica municipal, Luis García Mercadal, quienes firmaron el expediente antes de que lo hiciera el gobierno municipal, dos días antes de que tomara posesión el nuevo alcalde Pedro Santisteve.