Recientemente se ha organizado en Zaragoza una nueva Plataforma que lucha por la remunicipalización de los Servicios Públicos y que agrupa organizaciones sindicales, políticas, movimientos sociales, y trabajadores y trabajadoras, entrevistamos a José Luis Muro, uno de sus fundadores.

La Plataforma por la Remunicipalización de los servicios públicos de Zaragoza, ¿Cómo surge y cuáles son sus objetivos fundamentales?
Desde el comité de empresa de FCC parques y jardines entendíamos que el tema de la remunicipalización no es exclusivo de los trabajadores y trabajadoras de las contratas municipales, sino que es una cuestión política y social relacionada con el modelo de ciudad a la que aspiramos y, por consiguiente, es urgente organizar al tejido sindical, social y vecinal de Zaragoza para defender la apuesta de la remunicipalización. Es así que desde el comité convocamos una asamblea ciudadana a la que invitamos también a los sindicatos, colectivos y asociaciones de vecinos para organizarnos y trabajar colectivamente por la remunicipalización de los servicios públicos de Zaragoza. Fue a mitad de noviembre y así comenzó su andadura esta plataforma que ahora empieza caminar.