Esta mañana el Gobierno de Zaragoza hemos impuesto una sanción muy grave a FCC de 3000€ y hemos incoado otra a URBASER muy grave de hasta 30.000€.
La primera es a FCC por usar las instalaciones de Carretera Castellón para reparar vehículos no adscritos a la contrata del Ayuntamiento de Zaragoza.
La segunda de URBASER es por el incumplimiento del proceso de tratamiento de materia orgánica en el CETRUZ, consistente en el sometimiento a un proceso de estabilización biológica y la obtención de producto bioestabilizado que la empresa URBASER no estaba haciendo pese a que era un compromiso del pliego de condiciones (Art 20.2.3 PCAP)
Dos muestras más de lo que significa la externalización de servicios públicos, sabemos que molesta que se diga, que se evidencie lo que nos está suponiendo la externalización de servicios públicos. Parece ser que algunos se sienten muy cómodos con que continuemos perdiendo dinero con incumplimientos de las empresas, pues solo ven problemas técnicos a la remunicipalización, pero estos constantes incumplimientos se les pasan desapercibidos. Cuestión de intereses.

elperiodicodearagon.com