El Gobierno de Zaragoza aprobará mañana un nuevo decreto para implantar y endurecer los criterios de gestión en las áreas municipales destinado, principalmente, al control de las contratas y definiendo los tipos de sanción. Se pretende evitar que se repitan situaciones presuntamente fraudulentas como las ocurridas en Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y FCC Parques y Jardines que, a día de hoy, se está estudiando denunciar ante los tribunales.
Resultado de imagen de remunicipalizacionEl decreto, que ha sido elaborado por Contratación, la Oficina económico-técnica de Presidencia y el Observatorio de Contratación, entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2016 y afectara a los nuevos contratos que se firmen así como aquellos que se renueven o prorroguen.
Entre las condiciones que se incluyen destaca la "nulidad" de la ultraactividad de los convenios colectivos que se introdujo con la reforma laboral, según explicaron desde Servicios Públicos. "Esta situación está generando que las empresas pongan trabas a la hora de negociar los nuevos convenios", justificaron desde el área. Además, se introducirán cláusulas sociales "para proteger al trabajador".