La contrata de este servicio de mantenimiento será la primera en municipalizarse el próximo año por el nuevo equipo de Gobierno.

El edil Víctor Domínguez en la ExplanadaEl concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha anunciado que la contrata de mantenimiento de parques y jardines será la primera que podrá recuperar la completa gestión municipal a partir del próximo año. Calcula que ello conllevará un ahorro de alrededor de 300.000 euros a las arcas municipales.
El plazo de la adjudicación actual, en manos de la empresa Geamur, terminará en julio de 2016. Por ello, explica, se está realizado un informe jurídico y uno económico provisional, que se presentarán antes de que acabe el año "para, con tiempo, solventar todos los problemas que pudieran surgir a la hora de revertir el servicio”.
La municipalización del servicio supondrá un ahorro de entre 250.000 y 300.000 euros para la ciudad, dice Domínguez, pese a la contratación prevista de 30 personas para reforzar el servicio por el aumento de zonas verdes en la ciudad.