Las asociaciones de vecinos de Montañana, Arrabal, San José, Las Fuentes, Oliver, Actur, Picarral, Torrecilla de Valmadrid, La Paz y Casetas presentaron el martes sus demandas para los parques y jardines de sus distritos al concejal responsable del área, Alberto Cubero.
Los árboles talados y no repuestos son una de las demandas más repetidas. - La principal preocupación es la reposición de árboles pero además, las once entidades denuncian que las fuentes de agua potable no funcionan, o al menos no lo hacían en el momento de la inspección vecinal. La falta de civismo, las pintadas, los excrementos de los perros y la falta de papeleras terminan por componer la situación de "degradación" que describen las asociaciones de barrios en su Informe de medidas urgentes en los parques y jardines de Zaragoza.
En Montañana, reclaman la eliminación de las barreras arquitectónicas y la adecuación de las zonas peatonales. En la misma línea se expresaron desde la Asociación de Vecinos de San José, donde también piden garantizar la accesibilidad en el Parque Pignatelli y en La Granja.