El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de hoy iniciar la tramitación de un expediente de sanción a FCC-Limpieza y Recogida de Residuos por falta grave, por incumplimiento del pliego de condiciones que rige esta contrata y que podría suponer una penalización económica de entre 1.000 y 3.000 euros.
Expediente a FFC con una sanción de entre 1.000 y 3.000 euros - EL PERIODICOFuentes municipales apuntan en una nota que el 22 de enero de 2015 se comunicó que un contenedor ubicado en San Juan de Mozarrifar estaba en mal estado, y se solicitaba su reparación, pero días después, concretamente el 12 de febrero, los servicios municipales realizaron una inspección y comprobaron que el contenedor seguía con la tapa rota.
El pliego de condiciones técnicas que rige la contrata de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos establece en su condición número 17 que los contenedores "no presentarán defectos y deberán estar siempre como en las condiciones iniciales, con el grado de variación normal por el uso, sin que se admitan por ningún concepto contenedores rajados, con griegas, abolladuras o deformaciones, pérdida de color, avería en las ruedas o reparaciones con remaches, con placas metálicas".
Asimismo, se indica que "la apertura y cierre de la tapa y el mecanismo que disponen se encontrará siempre en perfecto estado" y no se admite que un contenedor se encuentre defectuoso más de 24 horas seguidas.
El incumplimiento de lo establecido tiene la consideración de "infracción grave", por lo que se ha iniciado este expediente, que será resuelto por los órganos municipales componentes según lo que proceda.