Esta mañana ha comenzado la huelga indefinida en FCC Parques y Jardines de Zaragoza. Después de 50 días de paros y movilizaciones la plantilla dejará definitivamente de trabajar “hasta que la dirección de FCC y el gobierno municipal no retrocedan en los recortes aplicados y se vuelva a respetar los derechos laborales y sociales de los y las trabajadoras”, tal y como han explicado en un comunicado.
La plantilla acudirá a las 6.30 horas a la puerta de FCC, situada en la carretera de Castellón km 2,7. “Esperamos que continúe el 100% de seguimiento y que no entre nadie a trabajar” apuntan los representantes del comité de empresa. A las 9.00 horas la plantilla de FCC Parques y Jardines se juntará con las y los conductores de AUZSA -que también hoy inician paros- en cocheras para “hacer frente común”. Más tarde, a las 12.30 horas, los y las jardineras se concentrarán en la sede del PSOE (Conde Aranda), al que responsabilizan directamente del conflicto abierto en Parques y Jardines.
Ante la rebaja salarial del 21% y la retirada unilateral, por parte de FCC, de todos los derechos adquiridos en los últimos 25 años, la plantilla se ve abocada a una huelga indefinida que se prevé larga y dura. “Una huelga donde no solo está enfrente la multinacional FCC sino también el gobierno socialista poniendo trabas y dificultades a la lucha y reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Un gobierno que niega incumplimientos por parte de FCC en el contrato de Parques y Jardines y que a su vez decreta servicios mínimos que pudieran ser abusivos, ya que habrá servicios que estarán mejor dotados que cualquier día habitual, vulnerando el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras”, denuncian en el comunicado.