El Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy a las dos partes implicadas en el conflicto de la contrata FCC Parques y Jardines -empresa y trabajadores- que cedan y se sienten a negociar para alcanzar un acuerdo.
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, que ha comparecido hoy ante los medios antes de la celebración del pleno municipal, ha señalado que tanto la empresa como los trabajadores han de ser conscientes de que no puede trasladarse a los ciudadanos el coste de un conflicto laboral.
Esta crisis, ha apuntado Gimeno, ha repercutido a todos los ciudadanos por lo que la empresa "debe ser consciente de que tiene que reducir los beneficios al máximo posible y los trabajadores han de hacer un esfuerzo para sentarse a negociar" y llegar a un acuerdo que será mucho "más satisfactorio" que la situación que tienen en este momento.
Asimismo, el vicealcalde ha indicado que el Ayuntamiento ayudará a mediar dentro de las posibilidades legales que tiene pero que el consistorio no va a gestionar en ningún caso de forma directa los parques y jardines de la ciudad.
Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han secundado hoy la segunda jornada de huelga indefinida convocada por el comité de empresa y se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento entre gritos de "Belloch dimisión".