Una comisión técnica del Ayuntamiento de Zaragoza tratará de aclarar el desfase de 355 millones de euros que la Cámara de Cuentas de Aragón atribuye al presupuesto municipal de 2011, según ha anunciado hoy el vicealcalde, Fernando Gimeno, y han reclamado los grupos de IU y CHA.
El objetivo de esta comisión es que los técnicos aporten todos los datos relativos a la fiscalización del presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza del año 2011 después de que "Heraldo de Aragón" haya publicado el informe provisional de la Cámara de Cuentas que revela "un agujero de 355 millones de euros" cuando el consistorio solo cifró en 7 millones el saldo negativo del ejercicio.
Fernando Gimeno. - Foto: EL PERIÓDICOTodos los grupos municipales han comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer su postura sobre este informe provisional, al que el Ayuntamiento todavía no ha presentado alegaciones y para lo cual Gimeno ha anunciado que pedirá la ampliación del plazo de presentación de las mismas porque tanto el Ministerio de Hacienda como el Tribunal de Cuentas "están pidiendo información".
Por su parte, IU y CHA han solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria y urgente de Economía y Hacienda con la participación de los técnicos de cada una de las áreas municipales para que expliquen las diferencias entre las cuentas del consistorio y las de la Cámara de Cuentas.
Tras esta comisión, IU reclamará la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir "políticamente" el resultado de la misma, mientras que CHA no descarta solicitar la creación de una comisión de investigación.
elperiodicodearagon.com
heraldo.es