Son sorprendentes las declaraciones y falsedades realizadas a la prensa por Jerónimo Blasco en relación al conflicto laboral en el Ayuntamiento de Zaragoza y FCC Parques y Jardines. Asegura, en primer lugar, que es un conflicto laboral y no debe mediar. Los parques y jardines y su mantenimiento, es una competencia municipal de su directa responsabilidad, así lo dispone el artículo 25.2.b de la Ley de Bases Reguladora del Régimen Local, y por lo tanto la responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza es solidaria y no subsidiaria, y adquiere la condición de empresario principal (RD 171/2004). 
Lamentablemente es normal que Jerónimo desconozca la legalidad vigente debido a la falta de la evaluación de desempeño de sus funciones a la que el resto de empleadas y empleados públicas estamos sometidos. ¿Para cuándo un informe que valore económicamente el costo de las decisiones que este Concejal ha realizado “a la torera”? Sólo un hipócrita justificaría el ahorro de un 30% para las arcas municipales al no prorrogar un pacto de empresa a los trabajadores y desplazarlos al convenio estatal cuando su salario de concejal se fijó equiparándolo al A-30 local y no se equipara voluntariamente al A-30 de la Administración del Estado.
La rebaja a las arcas municipales se determina en la aplicación de la reforma laboral, cuya aplicación no se debería hacerse en el ámbito municipal ya que él mismo votó a favor de su rechazo y así consta en el acta del pleno municipal de fecha 1/3/2012, moción número 32. Porque ya puestos a ahorrar podría devolver sus ingresos como miembro del gobierno municipal no electo, algo que declaró nulo el Pleno del Tribunal Constitucional en fecha 8/5/2013.
Los trabajadores municipales, que sentimos como nuestros compañeros y compañeras a las y los trabajadores de contratas, tomamos nota de sus declaraciones. Esta la pierdes Jerónimo, los trabajadores están en una piña.
Pablo Alconchel Catalán, delegado electo de CGT comité de empresa Ayuntamiento de Zaragoza