Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han rodeado el Ayuntamiento de Zaragoza con una cadena humana para denunciar, una vez más, los recortes que han sufrido en sus salarios. El Comité de empresa asegura que las negociaciones siguen bloqueadas y mantienen la huelga indefinida que dará comienzo este jueves, 24 de abril.

FotoZaragoza.- Con una cadena humana rodeando el Ayuntamiento de Zaragoza. Así han vuelto a denunciar los trabajadores de FCC Parques y Jardines los recortes en sus salarios y condiciones laborales. El próximo día 24 está previsto que comience la huelga indefinida “a no ser que en las próximas 48 horas Ayuntamiento y empresa den señales de vida”, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente del comité de empresa, José Luis Muro.
Las negociaciones, según ha lamentado Muro, “están bloqueadas desde hace un mes”. La empresa, ha añadido, “no da señales de vida y el Ayuntamiento ya ha dicho que no va a mediar en el conflicto, por lo que el calendario de movilizaciones sigue adelante y entendemos que en algún momento alguna de las dos partes tendrá que empezar a negociar”, ha sentenciado Muro.
La plantilla confía en que el seguimiento sea “masivo”. “Estamos convencidos de que será un seguimiento del 100%”, ha manifestado Muro. No obstante, este martes a las 14.00 horas han convocado una asamblea para ir preparando el piquete informativo de la primera hora y “ahí veremos el sentimiento de la plantilla”.