11 de abril de 2014. Carta abierta de José Luis Muro Cornago, presidente del comité de empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza, al alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch.
- Entre risa y risa el señor Belloch ironizó públicamente sobre si los jardineros pedíamos que mediara en el conflicto o que dimitiera como máximo responsable del consistorio zaragozano.
Le recordaré que la plantilla de FCC parques y jardines había solicitado en dos ocasiones la mediación de su gobierno, tal y como hizo en el conflicto de los conductores de AUZSA hace pocos meses. Ante la negativa a mediar, afirmando por su parte que era un conflicto puramente laboral, la plantilla se ha sentido discriminada y tratada de forma infravalorada, hecho del que toma nota.
No se preocupe señor Belloch, no volveremos a solicitar que su gobierno trabaje para solucionar problemas, nos ha dejado claro que gobierna para los grandes poderes financieros de la ciudad y de espaldas a trabajadores y ciudadanos.
Como trabajador de parques y jardines y como ciudadano de esta ciudad me siento con todo el derecho a criticar su actuación y a pedir su dimisión inmediata, sin que ello me cause ninguna risa. Así es la libertad y la supuesta democracia de la que tanto alarde hacen los gobernantes, las personas podemos pensar y por tanto expresar nuestras opiniones -.