Trabajadores de FCC, en imagen de archivoLa plantilla de FCC parques y jardines se concentrará este jueves en la sede del PSOE. El próximo jueves 10 de abril realizarán una manifestación por las calles de Zaragoza criticando los recortes aplicados por la empresa FCC y "el silencio cómplice del gobierno municipal". 

Asimismo, este miércoles se reunían los comités de empresa de FCC parques y jardines y de limpieza viaria para aclarar el malentendido suscitado entre las dos plantillas a causa de las supuestas acusaciones de coacciones y amenazas.
Este jueves, los trabajadores y trabajadoras de FCC parques y jardines se concentrarán a las puertas de la sede del PSOE a las 19 horas. La plantilla ha asegurado que "espera una respuesta urgente sobre los posibles incumplimientos que se pudieran haber cometido en estos primeros meses", y ha recordado la decisión aprobada en el pleno municipal de forma unánime de, en el caso de verificar tres incumplimientos muy graves iniciar el proceso de rescisión a la empresa FCC. “Han pasado casi diez días y el gobierno municipal sigue manteniendo silencio” aseguran.

La plantilla continuará con su calendario de movilizaciones. Este viernes 4 de abril tendrá lugar una concentración en el Parque Grande a las 11 horas. Asímismo, el jueves 10 de abril se desarrollará una manifestación a partir de las 19 horas que partirá desde la plaza San Miguel finalizando en la puerta del consistorio zaragozano. "Esta manifestación reivindicará los derechos laborales de la plantilla y la mejora en la calidad de las zonas verdes de nuestra ciudad", aseguran desde el colectivo. 


    www.heraldo.es
    www.elperiodicodearagon.com