“LA PLANTILLA DE FCC PARQUES Y JARDINES SE CONCENTRARÁ EN LA SEDE DEL PSOE”
El próximo jueves 3 de abril, la plantilla de FCC PAQUES Y JARDINES, realizará una cacerolada en la sede del PSOE. Los trabajadores y trabajadoras exigen el pronunciamiento urgente del consejero de medio ambiente, Jerónimo Blasco, sobre el informe presentado en el observatorio de la contratación acerca de los supuestos incumplimientos que pudiera haber cometido FCC en el primer trimestre del año.
La plantilla continuará con su calendario de movilizaciones para protestar por la rebaja salarial del 21% y para exigir el cumplimiento integro del pliego de condiciones por parte de la empresa. “El próximo jueves 3 de abril nos concentraremos en la sede del PSOE”. Este acto viene precedido por el silencio del gobierno municipal ante la moción aprobada el pasado viernes en el pleno municipal y por el informe aportado en el observatorio de la contratación.
“La plantilla espera un pronunciamiento urgente del consejero Jerónimo Blasco”. “Recordamos que la moción aprobada por unanimidad hacía referencia a los posibles incumplimiento hasta la fecha, no a partir de ahora”. Queremos recalcar esta afirmación porque esta misma semana la empresa ha comenzado a contratar personal, a realizar algunas de las actuaciones ofertadas para los dos primeros meses de año como el abonado, escarificado, acciones preventivas en juegos infantiles y de mayores… “este cambio repentino por parte de FCC solo demuestra que trabajadores y vecinos pudiéramos tener razón, pudieran haberse cometido algunos incumplimientos ofertados respecto a personal y trabajos ofertados”.
“la plantilla no va a permitir que los trabajos que se empiecen a realizar ahora signifiquen tapar lo que ha estado sucediendo en los tres primeros meses de año”. “lo aprobado en el pleno era muy claro y conciso, inspeccionar el cumplimiento de la oferta en los tres primeros meses, no a partir de ahora”
A partir de ahora denunciamos, de igual manera, a la dirección de FCC por la brutal rebaja salarial y recorte de derechos que ha ejecutado sobre la plantilla, y al equipo de gobierno por guardar silencio sobre las sospechas de posibles incumplimientos del pliego de condiciones que pudieran conllevar la rescisión inmediata del contrato con pérdida de fianza.
“a partir de ahora FCC y el equipo de gobierno pasarán a ser objetivos de las reivindicaciones y protestas de la plantilla de FCC parques y jardines”.

arainfo.org 
www.elperiodicodearagon.com 
www.heraldo.es  
www.lavanguardia.com
rojoynegro.info 
www.20minutos.es 
 www.europapress.es