El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha exigido que la contrata de FCC Parques y Jardines cumpla el pliego de condiciones y sino que abandone la prestación de este servicio municipal, pero "previa indemnización".
   Ariza ha defendido que el Gobierno de Zaragoza aplique las penalizaciones en los casos de incumplimiento leves, graves y muy graves del pliego de condiciones antes de abonar las certificaciones correspondientes.
   En la moción que defenderá en el próximo pleno insta al Gobierno de la ciudad a que inicie "de inmediato" el proceso de rescisión de la contrata con pérdida de fianza, una vez que se pruebe el incumplimiento en tres ocasiones por parte de la empresa de los conceptos sancionables tipificados como muy graves en los tres primeros meses de 2014.
   "Si FCC no respeta el pliego de condiciones, pues que se vaya" ha enfatizado Ariza para anunciar que "en su defensa de los derechos de los trabajadores y los servicios públicos IU irá donde haga falta".