El comité de huelga niega rotundamente que la plantilla de FCC parques y jardines haya ejercido amenazas o violencia física y verbal ...sobre los trabajadores de limpieza viaria. “Esperamos que el comité de seguridad y salud de limpieza viaria haga públicas las demandas judiciales por agresión, amenaza o coacción que supuestamente se han producido”.
Esta misma mañana hemos conocido que el comité de seguridad y salud de FCC limpieza viaria ha mantenido una reunión extraordinaria de urgencia, convocado por la dirección de FCC ZARAGOZA, para tratar como único punto del día las “amenazas a operarios como consecuencia de los paros parciales en parques y jardines de Zaragoza”. En dicha reunión, el comité de seguridad y salud compuesto por la dirección de la empresa y los sindicatos de limpieza viaria, ha mostrado “su rechazo a la violencia física y verbal que están sufriendo los trabajadores de limpieza viaria”.
Este comité, ante semejantes afirmaciones, quiere negar rotundamente que ningún trabajador haya agredido física o verbalmente a la plantilla de limpieza viaria. “Ante estas acusaciones tan graves, esperamos que los firmantes de dicho acuerdo hagan públicas las pruebas y demandas judiciales por agresión, amenaza, o coacción que supuestamente se hayan producido”.
La plantilla de FCC parques y jardines no va a permitir ninguna injerencia en la hoja de ruta que decidió la asamblea. “No vamos a permitir que se ponga en duda la dignidad de esta plantilla”. “No vamos a permitir formas intolerables de presión hacia los trabajadores y trabajadoras de parques y jardines ni injerencias en la lucha que hemos comenzado para defender nuestros derechos laborales y sociales”.
Los servicios jurídicos de los sindicatos de FCC parques y jardines se han puesto esta misma tarde a analizar las supuestas acusaciones y en los próximos días tomarán las decisiones que estimen oportunas, sin descartar ninguna iniciativa.
Asimismo el comité de FCC parques y jardines ha solicitado urgentemente una reunión con el comité de limpieza viaria para aclarar los hechos. La reunión tendrá lugar el próximo día 2 de abril.
El comité de huelga pedirá de urgencia una reunión con los consejeros de medio ambiente y servicios públicos para tratar las supuestas acusaciones que se pueden estar vertiendo sobre la plantilla de parques y jardines.
La plantilla continuará con sus movilizaciones mañana por la tarde realizando una caravana de coches por todos los barrios de Zaragoza. El acto comenzará a las 17:30 horas desde el antiguo recinto ferial junto al pabellón Príncipe Felipe.
Terminamos agradeciendo las muestras de apoyo y solidaridad que venimos recibiendo diariamente por parte de vecinos, asociaciones, colectivos y sindicatos. Incluso compañeros y compañeras de CGT Madrid, Salamanca y Vizcaya realizando concentraciones en las puertas de FCC.
“la plantilla espera que esta semana el consejero Jerónimo Blasco se pronuncie con respecto a la posible rescisión del contrato con FCC”.