“En dicha reunión, tal y como se viene produciendo desde la creación de dicha coordinadora, se llamará a la solidaridad y apoyo mutuo entre trabajadores de las contratas municipales”, añade la nota. El próximo lunes está prevista una reunión abierta en el Centro Cívico Estación del Norte con todos los sindicatos, asociaciones vecinales y colectivos sociales de la ciudad.
La plantilla de FCC Parques y Jardines ha comenzado ya una campaña informativa de difusión del conflicto y de recogida de firmas encaminada a que el Ayuntamiento de Zaragoza rescinda el contrato con FCC.
Por eso, el comité de empresa muestra su agradecimiento a la batería de preguntas registrada ayer por el grupo municipal de Izquierda Unida sobre posibles incumplimientos del pliego de condiciones. “De contrastarse estos supuestos incumplimientos, desde el comité de empresa, exigiremos la rescisión del contrato tal y como especifica el pliego de condiciones en su apartado de penalidades, prevista la rescisión del contrato con pérdida de fianza para la empresa adjudicataria”.